dilluns, 31 de març del 2008

Detalles de la vida

Os recomiendo para leer el texto que escuchéis la canción del video de la derecha del blog, R.E.M. – Everybody Hurts

Días… días en los que he observado detalles que te sacan una sonrisa de lo mas profundo del corazón, con los que te das cuenta del sentido de la vida, en los que miras el horizonte del mar y ves mas allá.

Últimamente he reflexionado mucho sobre el peso de la sociedad y como puede llegar a apagar la llama que cada uno tenemos en el interior, haciendo que uno mismo no se valore mientras se autoflagela i se llena de infelicidad.
Pero cuando uno observa su entorno y ve que la gente que te rodea y quieres, es gente que admiras, fusión de inteligencia y corazón, y que te aprecian y te valoran, concluyes que alguna cosa tienes que tener aunque no la veas, llámale magia o energía, que es el lo que tiene que hacerte usar la espada para luchar contra este peso, ganando la batalla que te hará enorgullecerte de quien eres y sentir el olor a libertad. Como dice la canción de R.E.M Everybody hurts. You are not alone

Y esa magia de cada uno es la que me ha hecho recientemente, vivir importantes momentos con las personas que quiero.

Una madre explicándome que la letra de la canción de Lluís Llach “Un no se que”, es el significado de lo que siente por su hija http://www.justsomelyrics.com/1291976/Lluis-Llach-Un-no-se-que-Lyrics
Unos padres a los que siempre he admirado que ves como hablan y te miran con orgullo y depositan su confianza en ti.
La foto de un amigo con su pareja al césped de un parque de Sevilla donde brillan por si mismos en la que te hacen ver que todo amor es posible y que todo llegará.
Una amiga que por fin ha encontrado a la persona en la que confiar y en la que darle su amor.
Primos y amigos que emocionados y casi con lágrimas en los ojos te dicen que se alegran de corazón de verte y te hablan de los grandes momentos vividos en el pasado.
Risas y sonrisas de una persona que ha estado triste durante mucho tiempo, y ver como poco a poco se va librando de las cadenas que le impedían volver a ser libre.
El regalo del detalle mas insignificante que te hace ver como la gente piensa en ti.
Ver como los kilómetros se vuelven insignificantes valorando la distancia física respecto a la del corazón.
Conocer gente que te recuerda a ti mismo que todavía hay gente que vale la pena conocer.
Gente del pasado que ves que siempre estarán en el presente porque forman parte de ti
Amigos que acuden a ti en momentos difíciles e importantes para ellos.
Y sobretodo, la gran noticia de alguien a quien quiero muchísimo, una gran amiga que ha tomado una difícil a la vez que bonita decisión, la de ser madre. Una amiga a la que le doy todo mi apoyo y le transmito mi alegría. Comienza una nueva etapa, con muchas reflexiones de cómo va cambiando todo a través del tiempo, pero que seguro que al ver sonreír al futuro bebé nos llenará a todos el contador de la felicidad.

Y recordad: You are not alone
Gracias